Comportamiento: 5 tips útiles a la hora de tener un perro

La familia está creciendo y ahora un perrito está alegrando nuestros días. Sin embargo, aún estamos aprendiendo acerca de los cuidados básicos de las mascotas y sus necesidades. Para esto, hemos hecho un listado de 5 consejos esenciales a la hora de tener un perrito feliz y salubable.

La comida es clave

antes de decidir la dieta para tu mascota, ten en cuenta aspectos como: peso, raza, edad y actividades. Por ejemplo, si es un cachorro labrador necesitará comer entre dos a tres veces por día y eventualmente le puedes ir disminuyendo las porciones, hasta en la edad adulta se le puede dar de una a dos porciones por día.

También, la raza y el tipo de actividades son un criterio básico para determinar qué tipo de comida necesita tu mascota; por ejemplo, los perritos más activos requieren una dieta óptima con carnes, carbohidratos saludables, verduras y aceites; por su parte, si el perrito tiene una vida menos activa, entonces una dieta más equilibrada le vendría bien para evitar el aumento de peso.

Algunos alimentos que recomendamos son:

La dieta Barf Starter 22 kg: es una dieta saludable que incluso ayuda a que perrito no desarrolle cáncer o enfermedades genéticas. Esta comida ya viene con las porciones sugeridas y los nutrientes necesarios para tu mascota.

Para comprar explora el siguiente link:  comida Barf Starter

Para aprender más sobre esta dieta te invitamos a ver el siguiente webinar: https://www.youtube.com/watch?v=MRvHb6SoDkU

Comida seca: para esto sugerimos Purina Pro plan y para los dueños que son más holísticos o prefieren ir por comida natural, sugerimos Yerbero nature Grain trucha o salmón.

Asegúrate que tenga los accesorios básicos

Especialmente si eres nuevo en el tema canino; los accesorios te ayudan a educar a tu mascota o simplemente te ayudan a responder adecuadamente a las necesidades básicas de tu mascota.

Algunos accesorios que recomendamos son: arnés ajustable, Bangoo etiquetas de identificación (muy importante en caso de una emergencia), Bed Dog o cama para perro, conjunto de juguetes para estimulación, cepillo para pelo; comederos para perro;  entre otros accesorios que sin duda beneficiarán a tu mascota y tu interacción cotidiana con él o ella.

Recreación

Además de las caminatas diarias por los parques de la ciudad o por el campo, a las mascotas también les gusta ser estimulados con sesiones de entrenamiento. Para esto, no necesitas ser un experto en lenguaje canino; simplemente puedes explorar diferentes escenarios y juguetes, galletas o premios para que tu perrito se sienta inspirado en desarrollar habilidades o destrezas propias de su instinto y raza.

Algunos juguetes que recomendamos son los Juguetes de cuerda para perros  y explorar lugares como lagos, parques, campos abiertos entre otros sitios de interés para tu mascota.

 Salud física y mental (dedicada a papás holísticos)

En cuanto a salud, es importante llevarlos a consulta con el veterinario en el primer trimestre de vida o incluso, en el primer trimestre de estar contigo (si es un perro adulto). El veterinario te dará especificaciones de lo que necesita tu mascota, vacunación y chequeo físico.

Sin embargo, existen protocolos de regulación de salud canina que necesitamos tener en mente cada mes. Por ejemplo: el collar antipulgas o desparacitación al menos cada dos o tres meses.

También, para los papás o dueños holísticos. Nuestra tienda tiene un Spray refreshing aromaterapia que ayudará a mantener tu perro sano y tranquilo con productos naturales.

Constancia

Cuando se trata de educación canina, lo más importante es mantener constancia y paciencia, para obtener los resultados que deseas. Los perros aprender con comandos de repetición y premios; esto les ayuda a tener mejor entendimiento acerca de lo que el dueño espera de él.

Por ejemplo: si alimentas a tu perro en determinado lugar de la casa después de las caminatas en el parque, asegúrate de mantener esa rutina; así tu mascota hará una relación positiva sobre las caminatas en el parque y el regreso a casa.

En su cerebro, todo funciona con relaciones positivas y experiencias; de esta manera ellos aprenden y eventualmente, su buen comportamiento se vuelve parte de sus hábitos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *