Consejos para entretener tu perro en el hogar – Perros felices y consejos de famosos

Te preocupa dejar a tu perro solo por unas horas, sin recibir ninguna atención. Quizá tus largas horas de trabajo, responsabilidades y demás labores no te permiten estar 100% con tu mascota.

En Tu Tienda de Mascotas te compartiremos algunas soluciones que te ayudarán a mejorar la calidad de vida de tu perro. Nos enfocaremos en soluciones didácticas que han funcionado como método de entretenimiento y liberación de ansiedad en momentos de soledad.

Juguetes

Los juguetes son ideales para perros activos y jóvenes que les gusta liberar parte de su energía a través de su boca. Es por eso que muchos cachorros terminan comiendo los zapatos de sus dueños o el sofá de la casa.

Para evitar este tipo de incidentes, te sugerimos observar a tu mascota con atención. Si tu mascota busca materiales sintéticos para masticar, entonces lo mejor encontrarle un juguete de material similar. Por ejemplo, el diseño de gallina, viene muy bien para perros activos que les gusta masticar constantemente.

Ver producto 

El Juguete Mordedor, es perfecto para perros jóvenes activos que tienen la tendencia a morder o masticar cosas en el hogar. El material es blando y durarero, así que tu perro  lo encontrará atractivo en sus momentos de soledad.

Un consejo extra, es poner aceite de coco en la cara o partes del cuerpo del juguete, de esta manera el cachorro aprenderá fácilmente a identificar sus juguetes y además le gustará  el sabor específico de este aceite, que contiene omegas y grasas saludables.

Ver Mordedor   –   Ver conjunto de 2 piezas

Bañera

Si cuentas con un jardín o un espacio abierto en tu hogar, la bañera de perros es ideal para los días calurosos del verano.

Puedes poner algunos juguetes en la bañera o incluso puedes hacer juguetes caseros que floten en el agua para que el perro se sienta estimulado al momento de estar en la bañera.

Ver producto

 

Música para perros

Un método simple que usa #ArianaGrande con sus mascotas es la música, es un método efectivo de relajación para momentos de soledad.

En Youtube, podrás encontrar grabaciones musicales, con sonidos naturales, frecuencias de relación y demás melodías que relajarán a tu perro.

Un tip es poner la tablet o computador programado y dejar el audio por las horas de tu ausencia. El siguiente, por ejemplo, es un audio de 15 horas para relajar a tu perro y manejar la ansiedad:

Aromaterapia

Si tu mascota es dependiente emocionalmente de ti y definitivamente le afecta estar en soledad, otro consejo puede ser aromaterapia. Estas fragancias holísticas ayudarán a que tu mascota se relaje o reduce su ansiedad.

Por su puesto, además de la aromaterapia, puedes dejar una blusa con tu olor o algo que le identifique a ti. También, asegúrate que tenga algún tipo de actividad física antes de estar unas horas en soledad.

Ver producto

Comodidad

Si vas a salir por un par de horas, lo aconsejable es llevar a tu perro a una larga caminata antes de tu ausencia. La cantidad de actividad física determinará su comportamiento o estados emocionales dentro del hogar.

Es por eso que si tu perro, llega exhausto de una caminata, buscará algo de comer y dormir. De esta manera el tiempo se pasará rápido hasta que vuelva a su encuentro con su dueño.

Algunas camas cómodas que recomendamos son:

Cama cuna para perro

Cama para perro suave

 

Freedog cuna

Mat café suave

Snacks y soporte emocional

Antes de irte y justo cuando llegues a casa asegúrate de darles atención y amor. #MileyCyrus ha mostrado pasar tiempo de calidad con las mascotas. Dedicarles amor, jugar con ellos, estar con ellos es importante, especialmente antes de un momento de ausencia.

También, puedes usar Snacks y comida de calidad para estimularlos. Incluso, puedes poner algunos snacks o galletas alrededor de la casa o en algunos juguetes.

Algunas comidas o platos esenciales que sugerimos son:

Ver producto

Ver producto

 

Ver producto

Caminatas largas o contrata a un paseador de perros

Si deseas que tu mascota esté estable emocionalmente y feliz, es muy importante ofrecerle al menos dos caminatas largas en el día. Estos paseos de 40 minutos, no sólo te beneficiarán (en temas de salud) sino también enseñarán a tu mascota a adaptarse a una rutina diaria de caminata, comida, momento de soledad y de nuevo, momento de atención con su amo.

Si tu mascota aprende a estar dentro de la rutina, esto reducirá sus niveles de estrés, debido a que tu mascota sabrá que en algún momento del día estará en una caminata o comiendo o haciendo algo que le estimule emocional y físicamente.

Si no puedes caminar por tiempo prolongado, entonces puedes pagar a un caminador de mascotas que le lleve a un paseo matutino por los parques de tu ciudad.

Dale un amigo mascota

Aunque puede sonar una idea descabellada, darle un amigo a tu mascota puede ser un alentador positivo para tu perro.

Como sabes, los perros vienen de los lobos y por esta razón, son animales de manada, que prefieren estar en grupo o acompañados en todo momento. Esa es su naturaleza y seguramente sentir una compañía les ayudará a sentirse mejor en momentos de soledad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *