5 Rutinas saludables para tu mascota

Llegan las vacaciones y es el momento indicado para dedicarle más tiempo a tu mascota. Antes de volver a la rutina de trabajo quieres compartir más tiempo con tu perro y además de eso, construir rutinas saludables que harán a tu perro más feliz y estable emocionalmente.

Hoy, te mostraremos 10 rutinas que tu perro te agradecerá:

Caminar al menos 3 veces al día con tu perro (Idealmente 4 veces por día)

Así sea el perro más sedentario del mundo, es importante tanto para su salud física como para su salud mental caminar a diario con tu mascota. Esto le ayudará a estimular sus sentidos del olfato, mejorar su estado físico, aprender a ser limpio dentro de la casa y a comprender que eres su alfa o líder.

Esta es la rutina más importante del día tanto para ti como tu mascota. Así que puedes enseñar a tu mascota a estar sincronizado con esta rutina, si la repites todos los días a la misma hora.

Un consejo que les estimular a regresar a casa con deseos, es alimentarlo justo después de la primera caminata del día. Estos les hará pensar que las caminatas son lo mejor que les puede pasar, porque además de respirar aire fresco y marcar territorio, también regresarán a casa a comer un delicioso desayuno.

Variación de alimentos para estimular su apetito

Para un adulto es recomendable alimentar dos veces por día y moderar las porciones dependiendo el tamaño de tu perro. Un buen ejemplo de la cantidad de comida para tu mascota se muestra en el siguiente recuadro:

En cuanto a la dieta se recomienda ser variada. Aunque muchos veterinarios sugieren que se mantenga el mismo tipo de comida para evitar diarreas.

Por su parte, es importante estimular a tu mascota con diferentes tipos de comida saludables para evitar desarrollar enfermedades de tipo congénito.

En tu tienda de mascota puedes encontrar comida seca óptima como la Eukanaba Dod Dry Base Senior large Breeds que es para perros grandes de edad adulta y comida Barf que es comida cruda, especialmente diseñada para mejorar notablemente la salud de tu mascota.

Sin duda, notarás la direfencia desde la primera semana de consumo. Debido a que este tipo de nutrientes tiene todo el tipo de nutrientes que tu mascota necesita para estar en óptimo estado de salud.

En conclusión, lo importante es asegurarte que tu mascota está recibiendo todos los nutrientes esenciales para su salud.

Peinarlo al menos 3 veces por semana

Sin importar si tu mascota tiene pelo corto o largo es importante peinarlo a menudo, debido a que al menos cada dos meses cambian de pelo, y en primavera y otoño mudan totalmente de pelaje.

Aunque la cantidad de pelo que se pierde o se muda depende mucho de la raza, peinarlos les ayuda a mantener un pelaje saludable. También les ayuda evitar dermatitis, les estimula los aceites naturales de su cabello y eso hace que su pelaje sea mucho más brillante y sano. 

Estimular a tu perro con juegos y entrenamiento

En tu tienda de mascotas tenemos todo un kit de juegos para tu perro. Estos le ayudan a estimular sus encías, a mejorar su aspecto físico y a ser mucho más estables a nivel emocional.

Tenemos juguetes que van desde diseños de gallinas hasta set de juguetes especialmente diseñados para que tu perro pase un rato de diversión dentro o fuera de la casa.

Actividad sorpresa

Las actividades sorpresa les mantienen en cierta expectativa, que les hace feliz. Este tipo de actividades sorpresa consiste en llevarlos a lugares totalmente nuevos para ellos. Puede ser un bosque, un lago, caminatas por la nieve o simplemente probar nuevas rutas de caminatas.

Esto estimula a tu perro a explorar los olores y detalles del nuevo lugar. Este tipo de actividades mejora la conexión que tu mascota tiene contigo y su autoestima debido a que tendrá que explorar nuevas aventuras y vivencias en un lugar totalmente nuevo para él o para ella.

En Conclusión, es esencial pensar en la salud física y mental de nuestro perro, añadiendo rutinas cortas pero eficaces en nuestro diario vivir.

Los perros son animales de manada y al ver que su alfa les proporciona comida y aventuras les hará sentir felices, seguros de sí mismos y esto evitará cualquier tipo de mal comportamiento.

Recuerda que también los perros tienen su propio lenguaje y sistema de compresión. Por lo que si tu perro presenta algún síntoma de ansiedad, es porque es posible que no siente conexión con su alfa, está enfermo o ansioso al  no recibir ningún tipo de estimulación.
Por eso, es muy importante cuidarlos de forma constante y ser pacientes en el momento de incorporar estos rituales en tu vida diaria.

 

Anabel Rincón,

Periodista y experta en comportamiento canino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *